En orden la conmemoración de Día de Muertos en San Mateo Atenco

La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra, realizó recorrido de supervisión del operativo de seguridad y vialidad en los panteones.

La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra, realizó un recorrido de supervisión del operativo de Día de Muertos para tranquilidad de las familias atenquenses y sus visitantes.

Dicho operativo consistió en el despliegue de elementos de las corporaciones participantes, ambulancia y unidades de rescate, para asegurar el orden en la visita de los miles de personas que asisten en familia a visitar a sus difuntos, a todo lo cual se sumó la videovigilancia permanente efectuada por el C5 estatal y el C4 municipal, especialmente en los panteones municipales ubicados en los barrios de Guadalupe, Santa María, San Miguel y La Magdalena.

La Dirección de Seguridad Humana y orden vial reportó saldo blanco al término de las actividades conmemorativas de los días 1 y 2 de noviembre.

Asimismo, la Dirección de Desarrollo Económico, Empleo y Promoción al Calzado, inspeccionó la colocación ordenada y el funcionamiento óptimo del comercio local en los alrededores de los panteones, en apego a lo establecido en el Bando Municipal de Policía y Gobierno.

Por su parte, personal de la Dirección de Servicios Públicos y de las demás áreas de la administración local, se encargó de preparar las instalaciones de los panteones para recibir a los visitantes y aseguró en todo momento la limpieza de pasillos interiores y respeto a los sepulcros, capillas y monumentos.

Los elementos de las policías municipal y estatal realizaron patrullajes y recorridos a pie en las inmediaciones de los panteones; el personal de Protección Civil verificó el uso adecuado de tanques de gas en puestos de comida y el encendido de velas y ceras al interior de los cementerios, garantizando la seguridad y tranquilidad durante las celebraciones y sin incidentes qué reportar.