Envía Edomex 120 toneladas de ayuda a damnificados de Guerrero

Se trasladaron antibióticos, vitaminas, antihistamínicos, antisépticos, gel antibacterial y material médico.

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez mantiene el apoyo a las familias damnificadas por el huracán Otis en Guerrero, con el envío de 120 toneladas de medicamentos y material de curación.

Se trasladaron antibióticos, vitaminas, antihistamínicos, antisépticos, gel antibacterial y material médico.

Desde el Parque Industrial Toluca Park II, y resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, se trasladaron antibióticos, vitaminas, antihistamínicos, antisépticos, gel antibacterial y material de curación, entre otros.

Dicho cargamento se suma a las 230 toneladas de ayuda humanitaria donada por las y los mexiquenses que han acudido al Centro de Acopio instalado en Palacio de Gobierno en Toluca.

“Vamos a hacer el resguardo y traslado de 120 toneladas de medicamentos que van hacia la ciudad de Chilpancingo por instrucciones de la Gobernadora, para apoyar al estado de Guerrero. Hasta el día de hoy el corte es de 230 toneladas de víveres”, precisó Adrián Hernández Romero, Director General de Protección Civil del Estado de México.

La Secretaría de Salud estatal, en conjunto con las autoridades del sector salud del Gobierno de Federal, ha coordinado el envío de los medicamentos al estado de Guerrero.

Lo anterior, como parte de la ayuda que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha instruido que se brinde a los guerrerenses, quienes la semana pasada sufrieron el embate del fenómeno meteorológico.

Estos esfuerzos se suman a los apoyos de la administración estatal, como el despliegue de los Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), al disponer de tres ambulancias de terapia intensiva ubicadas en la Base Militar del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), donde ha realizado el traslado de 13 pacientes provenientes de Acapulco a diversos hospitales de la CDMX y la ciudad de Toluca.

El Gobierno que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez reitera el llamado a la población mexiquense a continuar apoyando a los hermanos del estado de Guerrero, con alimentos no precederos, agua embotellada, artículos de limpieza, alimento para mascotas, entre otros, que son recibidos en el Centro de Acopio que se encuentra ubicado en Palacio de Gobierno, en Toluca.