Los 11 mil 500 elementos que se encuentran en la zona tienen como actividad principal garantizar la seguridad y evitar el robo en vivienda y establecimientos comerciales.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, tras la orden del presidente López Obrador, se inició el despliegue de elementos de la Guardia Nacional (GN) para brindar seguridad y evitar robos y saqueos en colonias del puerto de Acapulco, tras el paso del huracán “Otis”
En un informe de las actividades realizadas por los tres órdenes de gobierno para brindar apoyo a las personas damnificadas por el huracán, la dependencia federal detalló que hay 11 mil 500 elementos en campo, de los cuales 6 mil 500 son de la Sedena y 5 mil de la Guardia Nacional.
“Conforme a las instrucciones presidenciales se desplegaron elementos para brindar seguridad en diversas colonias de Acapulco”.
En Palacio Nacional, se dio a conocer el Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población afectada en Acapulco por el huracán “Otis”, el presidente López Obrador informó que se establecerá en cada colonia de más de mil viviendas, un cuartel de la Guardia Nacional con 250 elementos en cada uno, para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los ciudadano y evitar el robo en vivienda y establecimientos comerciales.
Defensa Nacional detalló que se han distribuidos hasta hoy 80 mil 626 despensas y 444 mil 155 litros de agua potable distribuidas hasta hoy.
Indico que 17 mil 179 despensas y 111,060 litros de agua se encuentran en el centro de acopio Mundo Imperial para distribución.
Destacó que 95 mil 902 raciones de comidas entregadas a través de tres cocinas comunitarias y 10 comedores comunitarios, beneficiando a 24 colonias.