UAEMéx fue sede del 7th UNT-UAEMéx Integrative Biology Workshop

Participaron alrededor de 50 estudiantes e investigadores de México y Estados Unidos.

Del 28 al 30 de octubre, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue sede del 7th UNT-UAEMéx Integrative Biology Workshop, en el que participaron alrededor de 50 estudiantes e investigadores de México y Estados Unidos.

Al dar la bienvenida, en representación del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, a los participantes en este ejercicio académico, la titular de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados de la Autónoma mexiquense, Martha Patricia Zarza Delgado, destacó que la Universidad del Norte de Texas (UNT) es uno de los socios académicos más respetados por la comunidad verde y oro.

Lo anterior, porque compartimos valores como la investigación con compromiso social y la cultura de paz, afirmó ante el profesor e investigador de la UNT, Warren Burggren, quien subrayó la evolución que ha tenido el desarrollo de la ciencia en la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

En la Galería “Fernando Cano” del Edificio de Rectoría de la UAEMéx, refirió que la relación entre la UAEMéx y la UNT comenzó en el año 2002. “Se trata de una amistad académica que ha tenido importantes resultados de colaboración en diversas áreas del conocimiento”.

Mediante esta actividad, resaltó, continuamos construyendo nuestra colaboración académica, pero principalmente celebramos la confianza y amistad que se mantienen desde hace dos décadas. “Que este taller cumpla con las expectativas de todos los participantes y que todos aquellos que están en México por primera vez encuentren nuestra cultura y ciudad tan agradables y emocionantes como nosotros. Bienvenidos a todos”, dijo.

El académico de la UAEMéx, Josele Ricardo Flores Santín, indicó que este taller, cuyo objetivo es crear conexiones entre las comunidades de ambas universidades, es de biología integrativa y participan integrantes de varios departamentos y laboratorios de la UAEMéx, expertos en áreas como fisiología animal, toxicología y farmacología.

Explicó como parte de este ejercicio académico, en la modalidad congreso, los participantes presentan sus proyectos científicos, de investigación, y, además, comparten actividades culturales.

Cabe destacar que como parte de la bienvenida a la delegación norteamericana, se ofreció a sus integrantes un recorrido por la exposición “Cosmoloxías”, de la artista plástica Irene Dubrovsky, que se exhibe en la Galería “Fernando Cano”.