AMLO reitera en su gira por Quintana Roo que apoyo a Guerrero será “hasta que sea necesario”

En su recorrido por el sureste del país, el Presidente López Obrador también destacó que hay alrededor de 100 mil personas trabajando en el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum, una cifra importante, pues “nunca se habían generado tantos empleos” en la región.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado el sureste del país para realizar la supervisión quincenal de las obras del Tren Maya, el cual será inaugurado el próximo 1 de diciembre.

A través de sus redes sociales, el mandatario compartió un video del momento en el que sobrevuela en el Aeropuerto recordó que la obra estará lista a inicios de diciembre. Además, destacó que en ambos proyectos hay 100 mil trabajadores, lo que demuestra que “nunca se habían generado tantos empleos en el sureste”.

“Desde ayer estamos supervisando las obras del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional de Tulum, que se inaugurará el 1 de diciembre. Hay 100 mil trabajadores en estas construcciones; nunca se habían generado tantos empleos en el sureste”, escribió.

En la misma publicación, López Obrador aprovechó para destacar que la atención a Acapulco y Coyuca de Benítez no se detiene, debido a que las Fuerzas Armadas entregaron alrededor de 20 mil 397 despensas y 120 mil litros de agua tras el paso del huracán “Otis en la entidad.

Respecto al censo de damnificados que coordina la Secretaría de Bienestar, López Obrador puntualizó que llegó a 150 mil viviendas, por lo que las familias damnificadas recibirán apoyos para construir o mejorar sus casas, así como enseres domésticos.

“Además, seguimos pendientes de Acapulco. Ya se restableció el servicio eléctrico, hay abiertas 52 gasolineras y se distribuye gas LP. El censo de damnificados llegó a 150 mil viviendas que recibirán apoyos para construir o mejorar sus casas, incluidos enseres domésticos. Hoy, las Fuerzas Armadas entregaron 20 mil 397 despensas y 120 mil litros de agua y así será todos los días hasta que sea necesario”, concluyó.

Este domingo, el presidente puntualizó las fechas de inauguración de las obras estratégicas que el Gobierno de la Cuarta Transformación lleva a cabo en el sureste del país con el objetivo de detonar el desarrollo en la región.

En una publicación en sus redes sociales precisó:

  • 19 de noviembre – inauguración del Parque La Plancha en Mérida, Yucatán.
  • 1º de diciembre – inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum.
  • 15 de diciembre – inauguración del Tren Maya de Campeche a Cancún
  • 31 de diciembre – inauguración del Tren Maya de Cancún a Palenque
  • 29 de febrero de 2024 – operación total del Tren Maya: 34 estaciones en mil 554 kilómetros; 29 zonas arqueológicas restauradas y seis hoteles.

Este domingo, el jefe del Ejecutivo concluyó la evaluación quincenal de este proyecto que, junto con el Aeropuerto Internacional de Tulum, ha generado más de cien mil empleos.

Primer lunes de noviembre inicia distribución de enseres a familias damnificadas de Acapulco

Mañana empieza la distribución de enseres domésticos en Barra Vieja y el martes inicia la entrega de la pensión a 100 mil 820 adultos mayores, así como a personas con discapacidad, becarios y otros beneficiarios de los Programas para el Bienestar, anunció el mandatario.

Estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento del Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis presentado en conferencia matutina el pasado 1º de noviembre en compañía de integrantes del Gabinete.

En su mensaje en redes sociales, el jefe del Ejecutivo informó que las Fuerzas Armadas continúan distribuyendo un promedio de 30 mil despensas y 200 mil litros de agua, además de lo abastecido con 148 pipas y 13 plantas potabilizadoras.

Tan sólo este día, la Secretaría de la Defensa Nacional elaboró 49 mil 350 comidas calientes.