Sigue la matanza de perros en Xochimilco

Este miércoles encontraron otro perrito desollado en Bosque de Nativitas, con lo cual ya suman 19 caninos asesinados.

La mañana de este miércoles apareció en el Bosque de Nativitas de la alcaldía Xochimilco, un perro más, desollado, y con los órganos extraídos.

Ello fue dado a conocer por activistas pro animal del bosque de Nativitas, ubicado en la alcaldía Xochimilco, gobernada por el morenista José Carlos Acosta Ruiz, a quien acusan de indolencia ante el problema.

Leticia Nevárez, y personas que caminaban por el sitio, encontraron el cuerpo del animal, con la piel levantada, en el área del estómago, y con la visible extracción de órganos.

Al lugar, acudió una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para resguardar el área, en espera de que arriben las autoridades competentes para levantar el cuerpo del perrito, a fin de que se le practique la autopsia de ley.

Como se ha documentado, con este suman ya 19 perros que aparecen en el Bosque de Nativitas en las mismas condiciones; mutilados, con la piel levantada y parte de los órganos extraídos, desde mediados de julio a la fecha.

Los activistas advierten que se trata de “asesinatos” a los que están expuestos no sólo los animales, sino que también estarían en riesgo corredores y visitantes de este pulmón ambiental ubicado en Xochimilco.

La activista acusó de indolencia ante esta situación, al alcalde José Carlos Acosta, quien, dijo, está enterado desde el inicio de esta problemática.

Afirmó que el edil morenista se comprometió a poner seguridad en el Bosque, luego de que Imagen expuso la situación que se vive en el lugar “y no ha hecho nada”.

“No nos están proporcionando la seguridad que merecemos como ciudadanos. Exigimos que se nos haga caso y que se resuelva esto y no vuelva a aparecer otro perro más de esta manera. Los están desollando. Señores, vean cómo le arrancaron la pata. Vean cómo los dejan. Y la autoridad no hace absolutamente nada”, expresó Ramírez.