Se mantiene la lucha contra la imposición de parquímetros virtuales en Toluca

Comerciantes se quejan de que sus ventas bajaron hasta un 80 por ciento; el presidente municipal de Toluca ya fue notificado de denuncia administrativa y en febrero habrá audiencia.

Luego de que habitantes de diez colonias de Toluca iniciaran un procedimiento ante el Tribunal Administrativo por la imposición de 27 parquímetros digitales en más de 24 calles por parte del ayuntamiento de Toluca, ya existe una notificación para que Raymundo Martínez Carbajal entregue la documentación que avala la vialidad del programa y los procedimientos por los que se llevó a cabo su implementación.

En conferencia de prensa, vecinos afectados por la que califican de “decisión unilateral” del presidente municipal de Toluca, explicaron que el movimiento inició desde hace un año, y que en el tiempo transcurrido ha habido agresiones y detenciones arbitrarias por parte de la autoridad local, al pronunciarse colocando lonas y leyendas en contra de los parquímetros virtuales.

Aseguraron que este programa sigue causando afectaciones, pues los clientes y visitantes evitan visitar Toluca, lo que ha traído como consecuencia que las ventas bajen entre un 50 y 80 por ciento, además de cierre definitivo de 20 unidades económicas que generaban empleo.

Los abogados dieron a conocer que derivado de la acción colectiva iniciada en contra de los parquímetros virtuales mediante el expediente 1278-2023, la autoridad respectiva ha solicitado al presidente municipal y a otros funcionarios municipales proporcionar la información detallada de este programa gubernamental.

Indicaron que hasta el momento las colonias que se han opuesto a este programa del Ayuntamiento tienen carencias diversas en servicios públicos como la recolección de basura, además de problemas de inseguridad.

Añadieron que este movimiento ciudadano no tiene ningún tinte político, pues aunque se habla de que hay cierto partido político detrás no es así, pues son ciudadanos levantando la voz.