La administración estatal está firme en el propósito de servir al pueblo y sostuvo que con la rehabilitación reafirman el compromiso con las madres y sus hijos, en un paso firme y decidido para que mujeres y niños tengan acceso a la atención médica.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez hizo entrega de la rehabilitación del servicio de Neonatología en los hospitales de Ginecología y Obstetricia y en el del Niño, las cuales implicaron una inversión de cerca de 15 millones de pesos.
La gobernadora dijo a los asistentes que se lleva las peticiones hechas por médicos. “Me llevo las peticiones que de manera muy justa, pero además muy educada los médicos me hacen saber, me lo llevo, pero no para llevarlo al cajón; vamos a regresar pronto para dar atención a lo que merecen y necesitan”.
Asimismo, reafirmó su compromiso con la atención médica de calidad y añadió que la rehabilitación incluyó la colocación de un nuevo piso, pintura de muros con pintura lavable y el cambio de luminarias con tecnología Led, además de un sistema de control térmico, ambiental y de humedad relativa con tecnología de punta, dos equipos de control ambiental y regulación de la temperatura instalados para garantizar condiciones óptimas en las áreas de terapia intensiva, neonatal e infectología.
Se dio a conocer que en el hospital de Ginecología se beneficiará a casi dos millones de personas y dicho nosocomio atiende cuatro mil partos, más de tres mil cesáreas y más de 27 mil casos de urgencias médicas al año, mientras que el Hospital del Niño abarca una población de casi 600 mil menores de 15 años que no cuentan con seguridad social y al año atiende a más de 20 mil casos de urgencia, más de tres mil hospitalizaciones, tres mil 700 cirugías y genera casi 10 mil aplicaciones de quimioterapia.