“Si no quieren que envíe terna, que el pueblo elija”: AMLO

Si no quieren ni siquiera que yo envíe una terna, es muy sencillo, muy sencillo, vamos a que el pueblo elija, dijo el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó este miércoles que las integrantes de la terna que envió al Senado para el nombramiento de una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “están muy vinculadas con nosotros” y en respuesta a quienes critican este punto, señaló que “si no quieren ni siquiera que yo envíe una terna, es muy sencillo, vamos a que el pueblo elija”.

Cuestionado en su conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre si tiene un “plan B” ante el eventual escenario de que la terna sea rechazada por el Senado, López Obrador aseguró que sí cuenta con uno: “Lo mejor es preguntarle al pueblo, hay que elegir a los jueces, que el pueblo los elija. Sí, tengo un plan B, es ese, un plan C, un plan D, hasta la zeta”.

Tras destacar la trayectoria de las integrantes, de la terna, Lenia Batres Guadarrama, María Estela Ríos González y Bertha María Alcalde Luján, aseguró que si bien tienen vinculación con él, no significa que tengan una relación de complicidad.

“Sí, están vinculadas a mí y es un orgullo para mí, pero al mismo tiempo es gente honesta, íntegras, incapaces de cometer una injusticia, incorruptibles. Además yo no establezco con nadie relaciones de complicidad, hasta con mi familia, mis amigos, con todos, es una relación de respeto siempre”, aseveró.

Aseguró que él “no hace labor” para convencer a los legisladores de votar por sus propuestas y sostuvo que serán los senadores quienes decidan sobre la designación.

“Quién va a decidir, pues los senadores, que decidan, que revisen”, declaró.

“Ahora, si no quieren ni siquiera que yo envíe una terna, es muy sencillo, muy sencillo, vamos a que el pueblo elija. Lo mejor es preguntarle al pueblo, hay que elegir a los jueces, que el pueblo los elija”.