Trabaja Mara Lezama para lograr la justicia social de la zona maya

Después de un histórico abandono, el gobierno estatal, federal y municipal, hacen obras para detonar la economía de su población.

Cerrar las brechas de desigualdad en el centro del Estado, corazón de la zona maya, y abatir rezagos históricos a consecuencia del abandono de gobiernos anteriores, es parte del objetivo que la gobernadora Mara Lezama Espinosa se fijó para llevar justicia social y prosperidad compartida a todos los municipios quintanarroenses.

Durante una reunión con la presidenta de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, la primera mujer gobernadora repasó las obras y acciones que se realizan desde el Gobierno de Quintana Roo y el Gobierno de México como el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum que permitirá atraer el desarrollo y la prosperidad.

Además otras obras como, el camino puerta al mar de 55 kilómetros hacia Vigía Chico; inversión global de 2 mil 500 millones de pesos para tres hospitales, uno de ellos en Carrillo Puerto; reparación del mastógrafo que tenía 3 años inservible; su incorporación al proyecto de turismo comunitario Mayaka´an; inversión de 19 millones de pesos en Tihosuco, 15 de ellos para calles y 4 para restaurar el museo de la Guerra de Castas.

Adicionalmente, 1.7 millones de pesos para restaurar el templo del Santo Niño Jesús de Tihosuco, 21 millones de pesos para mejorar y ampliar el abastecimiento de la red de agua potable, más de 5 millones en obra de ampliación de la red de Chunyaxché, el plan maestro de drenaje sanitario y saneamiento de la cabecera municipal; 4 mil 484 beneficiarias de Mujer es Poder; mil 119 beneficiarias con Ayuda Alimentaria.

Asimismo 29 mil 894 personas han sido atendidas en las Caravanas de Salud; se han entregado 13 unidades vehiculares para fortalecer la Seguridad Ciudadana y se tiene una inversión de 10.6 millones de pesos en construcción de ciclopista de más de 2 kilómetros en Chunhuhub.