Instalan unidades móviles para expedir licencias en municipios del Edoméx

La Secretaría de Movilidad anunció que hasta el 19 de enero estarán las unidades móviles de expedición de licencias en siete municipios del Estado de México.

La Secretaría de Movilidad anunció que hasta el 19 de enero estarán unidades móviles de expedición de licencias en siete municipios del Estado de México, para que automovilistas acudan a tramitar su licencia de conducir de servicio particular.

Fue mediante sus redes sociales que la dependencia informó que una de las unidades móviles se ubica en el municipio de Nezahualcóyotl, sobre la Avenida Central, frente a la Unidad Administrativa conocida como “La Bola”.

Otras de las unidades se encuentran al oriente del Estado de México, en el municipio de Ozumba, frente al palacio municipal; así como en Cocotitlán, sobre la avenida Salto de Agua en el Barrio Techichilco.

También hay unidades móviles es Tultepec, sobre la avenida 2 de marzo, en la colonia El Quemado, así como en Tepotzotlán, en Plaza Virreinal, frente al palacio municipal; una más en Apaxco, en la Plaza Melchor Ocampo, colonia Centro.

Una más en Xonacatlán, en la Plaza Juárez, frente al Palacio Municipal y la última se ubica en el municipio de Rayón, sobre la avenida Ignacio López Rayón, en el centro de dicha localidad, frente al palacio municipal.

Hay que estar atentos, dado que los costos de las licencias de conducir en el Estado de México tuvieron un incremento del siete por ciento; es decir que la licencia para automovilista y motociclista por un año pasó de 634 a 678 pesos, 44 pesos más que el año pasado.

Por dos años pasó de 849 a 909 pesos, mientras que por tres años aumentó de mil 135 a mil 214 pesos y por cuatro años de mil 509 a mil 615 pesos.

Mientras que la licencia para chofer de servicio particular pasó 830 a 888 pesos por un año, el aumento fue de 58 pesos.

Por dos años aumentó de mil 108 a mil 185 pesos, mientras por tres años incrementó de mil 477 a mil 580 pesos y por cuatro años de mil 968 a dos mil 105 pesos.

Los requisitos que se solicitan para tramitar la licencia son presentar el acta de nacimiento, la CURP actualizada, identificación vigente con fotografía INE, cartilla militar o pasaporte, comprobante de domicilio, así como el pago de derechos.

Los solicitantes que acuden por primera vez deberán aprobar un examen de conocimientos del Reglamento de Tránsito.

En caso de renovación basta con presentar la licencia anterior, la CURP, identificación vigente con fotografía y el pago de derechos.