Más de 9 mil médicos y enfermeras del Edoméx se incorporan al IMSS-Bienestar

La primera etapa de registro se realiza del 24 al 27 de junio; considera plazas para el área médica, paramédica y enfermería, así como técnicos, químicos y psicólogos.

Como parte de la federalización del sistema de salud del Estado de México al modelo IMSS-Bienestar el Gobierno del Estado de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciaron el proceso de basificación para 9 mil 260 trabajadores en el área médica, paramédica y enfermería, así como técnicos, químicos y psicólogos.

Esta acción forma es parte de los esfuerzos para dar cobertura a 9.1 millones de mexiquenses sin seguridad social. El Estado de México se sumó al IMSS-Bienestar en octubre de 2023, como una prioridad de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a partir de entonces se trabaja en coordinación con el Instituto a cargo de Zoé Robledo Aburto.

Guadalupe Guerrero Avendaño, coordinadora estatal del IMSS-Bienestar, comentó que el IMSS-Bienestar pretende ser la institución más grande del país; el Estado de México fue el último en adherirse al sistema de salud IMSS-Bienestar

Dijo que el IMSS-Bienestar tiene como centro a la persona usuaria, es decir, al paciente, lo cual se logrará al brindarles mejores condiciones y seguridad laboral a los trabajadores de la salud.

Explicó que este proceso se realiza en el Estado de México del 24 al 27 de junio, estamos en el momento del registro y captura de todas aquellas personas susceptibles de ser usuarias de este sistema de salud, el IMSS-Bienestar.

La primera etapa de la basificación considera a los trabajadores que cumplen con los criterios para la incorporación al IMSS-Bienestar, entre ellos, trabajar por contrato; comprobante de estudios y documentación respectiva; no laborar para otra institución de salud; presentar un examen psicométrico; antigüedad, exceptuando a los médicos especialistas; y pertenecer a una de las unidades trasferidas a este sistema de salud.

Destacadas: