Suspenden 68 tortillerías por aumentan entre $4.00 y 6.00 el kilo


Por aumentar entre cuatro y seis pesos el kilo de tortillas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó 68 sellos de suspensión de actividades en las principales ciudades del país.
La dependencia informó que el precio promedio nacional del producto básico es de 15.50 pesos, con todo y papel, lo que no se está respetando.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, advirtió que las multas por estas prácticas abusivas alcanzarían una multa de hasta tres millones de pesos.
El funcionario dijo que se han realizado operativos de revisión para frenar conductas que dañan la economía familiar, y más en el contexto de la Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor por la que atraviesa México, y el mundo, por el contagio del coranivuris, que ha obligado a cientos de familias a dejar de trabajar para mantener una sana distancia.
Sheffield dijo que cinco tortillerías se opusieron al cierre de los locales, pero la condición para dejarlos trabajar es el compromiso de respetar los precios.
Indicó que México cuenta con un acopio de 16 mil toneladas de maíz blanco para garantizar la producción de tortillas.

Previous El horario de verano 2020 comienza este domingo 5 de abril
Next AMLO rechaza proyección de crecimiento de la SHCP