Hidalgo ajustará presupuesto en programas sociales

Una revisión puntual de los apoyos entregados por parte del gobierno estatal, garantizó el titular de la Sebiso, ya que puede existir duplicidad en cerca del 20 por ciento del padrón de beneficiarios

Erradicar la duplicidad de beneficios a través de programas sociales del Ejecutivo de Hidalgo, con relación al padrón del gobierno federal, se mantiene como una de las principales problemáticas a resolver en la actual gestión, reconoció el titular de la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Ricardo Gómez Moreno.

Resaltó la falta de coordinación, así como el cruce del padrón de beneficiarios en la entidad con la autoridad federal, Secretaría del Bienestar, pues la intención es ampliar la cantidad de personas que reciben un apoyo con recursos públicos, pues aunque se trabaja en la validación de estos listados se prevé una duplicidad en los apoyos de entre el 15 y por ciento de los mismos.

Gómez Moreno detalló sobre el padrón de beneficiarios con el que cuenta la Sebiso, el cual asciende a cerca de 43 mil hidalguenses que reciben un apoyo por parte del gobierno estatal, es decir, que entre seis mil 450 y ocho mil 600 personas reflejan esta duplicidad de entrega de recursos públicos a través de nueve programas sociales del gobierno estatal, los cuales se dirigen principalmente a cuatro sectores: jóvenes, personas adultas mayores, migrantes y artesanos; además de que los apoyos con más cantidad de presupuesto y padrón de beneficiarios son: el denominado “Bienestar e Inclusión” y “Apoyo a Madres Solteras”, mismos que buscan fortalecer el próximo ejercicio fiscal.

Finalmente, Ricardo Gómez reiteró la intención de fortalecer los programas sociales únicamente a través de la validación de los mismos, una evaluación puntual y real del avance, beneficio, directo a la población, avanzando en las entregas de apoyos, evaluando el resultado de impacto directo de las familias, dentro de todos los programas, porque si bien hemos trabajado con ellos, podemos mejorar los programas para que se sientan más atendidos.