Pronostican más lluvias en el norte y sureste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este jueves lluvias y vientos fuertes, con posibles granizadas y formación de tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

En las próximas horas se registrarán lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y chubascos en San Luis Potosí, con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN señaló que canales de baja presión sobre el oriente, sureste y la Península de Yucatán ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Campeche, Oaxaca y Quintana Roo, y chubascos en Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, con actividad eléctrica, rachas de viento de 50 a 60 km/h y posibles granizadas.

Un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional ocasionará lluvias puntuales fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, con descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento fuerte.

Asimismo, se pronostican chubascos en Nuevo León, Puebla y Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.

Se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, el suroeste de Chihuahua, Guerrero, el sur de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Botón volver arriba