Capturan a 9 miembros de bandas criminales en la CDMX; asesinaron a joven de 19 años

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, indicó que las células criminales eran de las principales generadoras de violencia en el Centro de la CDMX.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, dio a conocer la detención de nueve personas en diferentes operativos coordinados por la institución que encabeza, pertenecientes a dos bandas criminales que se dedicaban a diferentes delitos en las calles del Centro de la capital.

García Harfuch detalló que las personas detenidas están relacionadas con el secuestro y feminicidio de una joven de 19 años, mientras que las células criminales realizaban diferentes actividades como la venta de drogas, cobro por derecho de piso, extorsión, homicidio y secuestro.

“Uno de los casos tiene que ver con la privación de la libertad y el feminicidio de una joven de 19 años”, expresó el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

En este sentido, los agentes de seguridad de la CDMX iniciaron las investigaciones e identificaron que las personas responsables se encontraban en el círculo cercano de la joven y sus conocidos fueron quienes la llevaron con engaños al domicilio en que fue asesinada.

García Harfuch enumeró tres casos de secuestros cometidos por la banda criminal, uno en Ecatepec, donde pidieron el rescate de la persona a cambio de 300 mil pesos; otro a un comerciante en la colonia Morelos, por el que recibieron 20 mil pesos; y el de la joven, quien fue encontrada muerta al interior de un domicilio.

Las células criminales que lograron desarticularse eran de las principales generadoras de violencia en el Centro de la CDMX y se caracterizaban por su violento modo de operar, sobre todo en la comisión de secuestros.

Al respecto, García Harfuch dijo que el alto grado de violencia se mostraba a través de videos maltratando a sus víctimas para enviarlos a los familiares y exigir el pago correspondiente.