“Lo hicimos porque estamos convencidos de que no hay nada más importante que tener entornos seguros, libres de violencia y saludables para nuestras comunidades”, apuntó la alcaldesa Lía Limón.
Por primera vez en la historia, la alcaldía Álvaro Obregón obtuvo la certificación como promotora de la salud.
“Este es un reconocimiento muy importante para nosotros, porque es la primera vez que nuestra alcaldía obtiene esta distinción, y ocurre gracias al esfuerzo que hemos hecho durante estos tres años de gobierno para recuperar espacios públicos y para fomentar ambientes y estilos de vida sanos”, subrayó Lía Limón.
Recordó que desde hace dos años se solicitó la incorporación de Álvaro Obregón a la Red Estatal de Municipios por la Salud como parte del Programa de Entornos y Comunidades Saludables.
“Lo hicimos porque estamos convencidos de que no hay nada más importante que tener entornos seguros, libres de violencia y saludables para nuestras comunidades, sobre todo para mujeres y niños, que son la prioridad de este gobierno”, apuntó.
Lía Limón dijo que este ha sido un proceso de ganar-ganar en el que la alcaldía trabaja en la recuperación de espacios y mejora de servicios públicos; la jurisdicción sanitaria aporta el acompañamiento para la sensibilización, educación y cuidado de la salud de la comunidad; y, la ciudadanía, a través de comités promotores de la salud, logran que estas prácticas permeen entre las familias y vecinos de cada colonia y espacio que ha sido intervenido.
“Juntos, seguiremos trabajando para contar con entornos sanos y un buen esquema de cuidado y promoción de la salud que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las familias de Álvaro Obregón”, resaltó finalmente la alcaldesa.